Las empresas cambian. Lo que un día fue una sociedad limitada con dos socios, mañana puede transformarse en una SpA con varios inversionistas. El mercado se mueve, los negocios crecen y las necesidades legales aparecen. Cuando eso ocurre, hay que formalizar los cambios con una escritura de modificación.
TE PODRÍA INTERESAR
- ¿Está tu empresa en cobranza judicial? ¡Descúbrelo antes de que sea tarde!
- En caso de embargo injustificado puedes recurrir a una tercería de posesión
- ¿Por qué siempre es importante dejar todo por escrito en un contrato?
- La asesoría legal podría ser el salvavidas ante las deudas empresariales
- Pagar al contado es la mejor decisión para contratar servicios para tu empresa
La modificación societaria no es solo un requisito legal, también es una estrategia
Al hacerlo, puedes acceder a financiamiento, postular a fondos públicos o abrirte a nuevos mercados. Incluso, obtener beneficios tributarios que solo se logran si la estructura societaria está actualizada. Representa un trámite y una herramienta para fortalecer tu negocio.
Existen momentos clave donde la modificación es urgente.
- Si vas a vender parte de la empresa.
- Quieres excluir a un socio.
- Debes ampliar el objeto social.
- Cambiar el domicilio.
- Modernizar tu razón social.
- Aumentar capital.
En todos esos casos, la escritura de modificación es el paso que asegura que todo se haga de forma correcta y reconocida.
Pero ojo, una modificación mal realizada puede traer complicaciones. Desde rechazos en el Servicio de Impuestos Internos hasta conflictos internos entre socios. Por eso, la asesoría experta es fundamental.
En Soluciona.cl conocen cada etapa del proceso. Los expertos se encargan de los trámites, explican en palabras simples qué conviene en cada caso y evitan que te enfrentes a tecnicismos legales innecesarios.
Modificar los estatutos de tu sociedad es más que cumplir la ley
¡Es crecer con seguridad! Con apoyo profesional, este proceso se vuelve claro y beneficioso. Porque adaptarse a nuevas realidades es parte del camino empresarial. Y hacerlo bien siempre será la mejor decisión.
En momentos de problemas empresariales, ¡Soluciona.cl está para ti y tu empresa!